Bachiller

Ciencias Sociales Y Humanidades

Saber Ser, Saber Crecer

Perfíl del Alumno

El Alumno Egresado será capaz de:

• Comprender la complejidad de los fenómenos sociales y de los procesos y productos culturales.

• Formular interrogantes vinculados a los procesos del mundo social e involucrarse en la búsqueda de explicaciones.

• Analizar algunas cuestiones sociales de actualidad que son objeto de controversia y debate público, valorando el diálogo argumentativo y el respeto por la pluralidad de voces.

• Identificar las implicancias positivas y negativas de la intervención de los distintos actores sociales de acuerdo con sus intereses, motivaciones y lógicas en diferentes situaciones.

• Reconocer el aporte de las Ciencias Sociales al reconocimiento de la diversidad cultural, étnica, lingüística, religiosa, de género; en nuestro país y en el mundo.

• Valorar la contribución de las ciencias sociales y las humanidades a la construcción de un proyecto de vida, reconociendo sus aportes y limitaciones.

• Comprender el valor de los conocimientos de las Ciencias Sociales para describir, reflexionar, comprender, analizar, tomar decisiones y actuar sobre aspectos de la vida cotidiana.

• Desarrollar hábitos de pensamiento crítico–reflexivo, que le permitan asumir un rol activo como sujeto transformador de la realidad social.

• Conocer y saber utilizar los métodos cualitativos y cuantitativos y fuentes de las Ciencias Sociales en distintos registros y soportes.

• Analizar y evaluar críticamente la información referida a casos concretos y problemáticas de las Ciencias Sociales, argumentar en cuestiones controvertidas y producir materiales con miras a su comunicación oral y escrita.

• Analizar el impacto de las nuevas tecnologías en todas las esferas de la vida social, siendo capaz de comprender los modos en que las tecnologías de información y de la comunicación generan nuevas maneras de sociabilidad, identidad y participación.

• Reconocer la importancia y la necesidad de comprometerse en la promoción de acciones que tiendan al mejoramiento del ambiente posibilitando un desarrollo sustentable.

• Poner en acto la sensibilidad estética y la apreciación de las distintas manifestaciones de la cultura, en especial aquellas referidas a la conservación y puesta en valor del patrimonio local, nacional y mundial.

Condiciones de Ingreso

Los aspirantes deberán:

-Tener estudios primarios completos
-Realizar una entrevista  de admisión con el servicio de orientación

Documentación a Presentar para:

1º AÑO:

DESCARGAR

2º AÑO a 5º AÑO

DESCARGAR

Título y Certificaciones

BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Resolución 646-DGE-15
Duración: 5 años
Título: BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

S/R 646-DGE-15

SEDES

HORARIOS

INSTITUTO
20:30hs - 00:00hs
COLEGIO
07:45hs - 12:40hs
14:00hs - 18:50hs
CENS
14:00hs - 18:20hs

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.