-
1964 - ∞
COLEGIO
NICOLÁS AVELLANEDASeis décadas de trayectoria y experiencia avalan nuestra institución. Nos centramos en la formación integral de conocimientos, valores y capacidades -
1964 - ∞
CRECIMOS
CON VOSConocé nuestras instalaciones y nuestro sistema de enseñanza solicitando una entrevista.
#saber ser, saber crecer
CULTURA ORGANIZACIONAL
¿CONOCIAS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO?
El Colegio Nicolás Avellaneda, con casi seis décadas de trayectoria y experiencia reconocida y creciente, se centra en la formación integral de conocimientos, valores y capacidades.
Equipo Directivo y docente orienta el proyecto académico a una educación de excelencia, teniendo presente la constante evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, los logros educativos son considerados por su valor significativo para el desarrollo de la vida plena y en libertad.
Concibe el crecimiento personal como resultado de un proceso educativo que prioriza el saber y los valores humanos. De modo tal que docentes y alumnos interactúan y comparten el saber en un ámbito escolar que valoriza los contenidos pedagógicos, las diversas capacidades intelectuales y los valores humanos.
NUESTRO PROPÓSITO
Facilitar el desarrollo integral del alumno como ser individual, social y trascendente, despertando en él en forma progresiva, el compromiso para el desarrollo personal y los intereses que hacen a la vida y a la calidad de vida en sociedad.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- Lograr un estilo de aprendizaje respetando las bases curriculares y dirigido a un planteo personalizado de la educación que estimule el interés en el conocimiento y la creatividad.
- Desarrollar un clima de convivencia basado en el respeto, lealtad y el afecto.
- Desarrollar el respecto y el amor a la Patria, la aceptación de la identidad nacional, el arraigo cultural, los valores de la tradición y el acerbo histórico-cultural de la Nación.
- Facilitar el desarrollo de actitudes que permitan el juicio crítico y la libertad responsable.
- Afianzar el sentido de familia y profundizar en su importancia y trascendencia para la autorrealización personal y la integración social.
RESEÑA HISTÓRICA
1964 - ∞
En el año 1964 un grupo de profesionales y docentes se proponen fundar un proyecto educativo que permita albergar y contener a jóvenes con el fin de orientar su crecimiento y formación. Teniendo en mente la inserción, la inclusión y la continuidad en el trayecto secundario, imaginaron un espacio comunitario de armonía y solidaridad que permitiera desarrollar los valores fundamentales de la sociedad Argentina.
Desde sus inicios como pionera en la inclusión educativa de la provincia, la comunidad académica del Colegio Nicolás Avellaneda se esfuerza por un futuro esperanzador para sus estudiantes en beneficio de la sociedad en pleno.
Actualmente el Colegio cuenta en el Nivel Medio con Bachilleres de Modalidad en Economía y Administración en el Turno Mañana y Tarde, así como Ciencias Sociales y Humanidades en el Turno Mañana. Además, en el Turno Tarde el Colegio cuenta con la Modalidad CENS con el fin de abarcar un marco de acción de acuerdo a su ideario.
En el año 1991, comienzan las actividades académicas de Nivel Superior No Universitario. Este proyecto adquiere sentido respecto de la continuidad en la formación superior para los egresados del Nivel Medio. En efecto, siguiendo los lineamientos fundacionales, el Instituto Superior Nicolás Avellaneda tiene como meta alcanzar la excelencia académica en la formación técnica profesional.
La propuesta educativa contempla carreras de formación que se adecuen y adapten con sentido ético a las demandas de desarrollo económico, productivo, social y cultural local y regional.
El Instituto Superior ofrece:
-Técnico Superior en Gestión y Control de Calidad
-Técnico Superior en Administración de Empresas
-Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos
-Técnico Superior en Diseño de Interiores
-Técnico Superior en Diseño de Exteriores y Paisajismo
De este modo, alcanzado pronto las seis décadas la Institución se encuentra activamente dando soluciones válidas frente a las necesidades, aspiraciones y exigencias de la juventud y de la sociedad.